Delimitación de Territorio

Delimitación de Territorio

Santa Cruz Xoxocotlán se localiza en la parte central del Estado, en la región de los Valles Centrales, pertenece al Distrito del Centro, cuya cabecera es la Ciudad de Oaxaca. Se ubica en las coordenadas 16°57’ y 17°04’ de latitud norte; los meridianos 96°42’ y 96°49’ de longitud oeste; altitud entre 1 500 y 2 000 metros sobre el nivel del mar. La superficie total del municipio es de 48.09 km2, representa el 0.05% de la superficie total del Estado.[1]

Colinda al norte con los municipios de San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa y Oaxaca de Juárez; al este con los municipios de Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec; al sur con los municipios de Santa María Coyotepec, San Bartolo Coyotepec, Villa de Zaachila, San Raymundo Jalpan y Cuilápam de Guerrero; al oeste con los municipios de Cuilápam de Guerrero y San Pedro Ixtlahuaca.[2] Su distancia aproximada a la capital es de 5 kilómetros.


[1] INEGI. Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Santa Cruz Xoxocotlán  Oaxaca 2008.

[2] INEGI. Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Santa Cruz Xoxocotlán  Oaxaca 2008.

Add Comment

Your email is safe with us.

RegistrarseGuia Turistica y Comercial

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña